¿Es este un mueble Luis XV?

muebles Luis xv
muebles Luis xv

Los muebles más elegantes de este estilo LOUIS XV se caracterizan por líneas rectas, simetría simétrica, suavidad y confort;Incluso reemplazó los muebles pesados y adornados del estilo clásico LOUIS XIV. Usó carcajadas simples, pero exquisitamente talladas a mano, con incrustaciones a veces brillantes y complejas y motivos florales delicados. Tenía tonos oscuros ricos, como la caoba, la nuez, el ébano y la cereza;y tenía un acabado brillante. La parte posterior de la silla estaba generalmente forrada con seda costosa, y los brazos estaban cubiertos con brocados caros.

Louis XIV favoreció un estilo de silla recto y majestuoso, que diseñó para su uso en la corte de Louis XIV en Francia. Esta silla estaba destinada a ser un asiento estándar para todos los miembros de la Corte, y no simplemente un lugar para el Emperador y sus asesores favoritos para sentarse. El asiento era profundo y acolchado, y su espalda estaba cubierta de terciopelo rico. Tenía una parte superior arqueada, a menudo con flores o patrones barrocos, y tenía un gran ala hacia atrás. Para proteger su cuello de la lesión, el reposabrazos se acolchó, y la parte posterior de la silla estaba cubierta con un tapiz, generalmente en oro o plata. La silla era larga y cansada en la parte trasera;Algunos han sugerido que las piernas eran en realidad rectas y fuertes, en lugar de afilarse.

Louis XV. No estaba por encima de las mezclas y los estilos a juego, y él y su diseñador, Bernard Tapie, trabajaron en numerosas propuestas. Un plan llamó a un sillón con una silla adjunta hacia el lado, lo que le daría un efecto de tabla de turnos. Otro era tener una mesa pequeña entre dos sillas donde se podría colocar un tercero en una posición reclinada. Además, el piso debía ser acolchado con un tipo de fieltro. Los brazos de esta silla extraordinaria estaban equipados con husillos que se curvaron en todas las direcciones, creando una ilusión de la parte posterior del ala de un cisne.

Dos décadas después, otra comisión vio el diseño adoptado por el artista y el escritor Mademoiselle de Scudery. Diseñó una serie de sillas, con pedestales a cada lado por una fila de tres. Cada pedestal era tener tres sillas unidas a cada lado. Tapie diseñó toda la estructura y agregó hermosos detalles florales en oro y marfil. Su elegante diseño fue adoptado por la Revolución Francesa.

Los muebles Louis X. se han atribuido a menudo con el modelo para una silla en particular que pertenece a la reina Marie Antoinette. Esto es dudoso, ya que la silla en cuestión ya había sido diseñada y propiedad de otra mujer. Sin embargo, existe la posibilidad de que ella haya sido inspirada en la estructura de los muebles Louis X. En cualquier caso, no fue el modelo utilizado por el escritor o artista, sino el modelo que fue patentado, lo que le permitió ser propiedad de un individuo privado. La reina Marie Antoinette ciertamente tenía el derecho de sentirse orgulloso de su silla, incluso si el propietario original no lo hizo. (El Louis X. está actualmente en venta por más de un millón de dólares).

Muebles Louis XV Museo en España

El Museo Luis XV en España es una de las mejores colecciones de muebles de Europa. Este hermoso museo muestra los muebles originales del período monárquico francés y el período que siguió. Algunas de las piezas más hermosas de esta colección incluyen el Mitneum Droogler, un escritorio que pertenece al Emperador Maximiliano y una cama con dosel de la restauración de Anne Bonny y Mary. La cómoda de roble original de los gabinetes de la casa de Borbón y el armario que pertenece al rey Philip también aparecieron en esta colección.

¿Ha pensado en visitar el museo de Versalles? Aprenda más sobre los muebles Luis XV.

El museo también cuenta con muebles tradicionales españoles, como la Alhambra, el Palacio Real y el San Lorenzo. Todas estas piezas fueron creadas durante el reinado del rey Fernando III y presentan tallas intrincadas y detalles exquisitos. Puedes ver la colección completa de muebles españoles en las tiendas de antigüedades en línea. El precio de tales piezas hermosas depende de su edad y rareza.

Otro aspecto fascinante de este museo es que puedes sentarse en el trono y usar sus sillones. Esto es algo que no puedes imaginar en tu vida. También puedes ir a caballo a caballo en sus vastos terrenos. Lo que quiera ver y hacer, seguramente lo encontrará aquí. Todo lo que necesita hacer es planificar sus vacaciones bien para aprovechar al máximo su viaje a España.

No importa dónde se desanime en el debate sobre los muebles de Louis X. No se puede negar que es una silla que haga una declaración sobre el estilo y el lujo. Para aquellos que no pueden pagar una silla de diseñador, esta es una gran alternativa.

Publicada el
Categorizado como Muebles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *